Mi magĂ­fico blog 9671



Personal Branding en Redes Sociales

Rated: , 0 Comments
Total hits: 1
Posted on: 01/09/19

Es una forma de ponérselo simple al que te busca en Internet. Al igual que te aconsejamos poner la misma fotografía de perfil, también es interesante que utilices el mismo nombre de usuario. Sobre todo en las tres redes sociales donde vas a trabajar tu Marca Personal: Linkedin, Twitter y Google Plus.

Linkedin

Es la Red Social Profesional número 1, Registro de marcas con lo que deberás prestarle mucha atención. A continuación, te damos 5 consejos para trabajar tu Marca Personal en Linkedin:

Escribe una buena descripción en el titular que aparece bajo el nombre, con palabras claves. Pon los términos por los que deseas que te hallen.

Es mejor que tu URL esté personalizada. Podrás editarla en la pestañita que está bajo la fotografía de perfil. Dice “es.linkedin.com/in/_______”. En la parte que hemos dejado en blanco vas a deber poner tu nombre y apellido(s).

Busca a todos tus contactos en la pestaña superior que dice “Red” y envíales una solicitud. Admite todas y cada una de las solicitudes de contacto que recibas. Linkedin no es como Facebook, donde solo admitimos la amistad de la gente famosa. Aquí no. Cuanto más grande sea tu comunidad, más oportunidades profesionales te pueden surgir.

Valida las destrezas de tus contactos a fin de que entonces validen las tuyas. La mejor forma de percibir es dando primero.

Y, finalmente, forma parte de al menos 5 conjuntos que sean similares a tus intereses. Para localizarlos, vete a la ventana superior de búsqueda, despliega el menú que viene a la izquierda, dale a “Grupos” y escribe la profesión o palabras clave que desees. Cuando ya estés en los conjuntos que deseas, en ocasiones comparte contenido de tu ámbito y sé activo (comentando o bien recomendando lo que otros publican).

En el momento en que tengas el perfil de Linkedin completo y trabajado, con que dediques 10 minutos al día para sostenerlo actualizado y en orden es suficiente.

Twitter

Twitter es la Red Social idónea para compartir el contenido de tu blog y, en consecuencia, propagar tu Marca Personal. Para humanizar tu marca, te conviene usar un lenguaje cercano y personalizar cada aportación que hagas. Estas son las 5 sugerencias que te damos para que tu cuenta de Twitter sea muy profesional:

Que la imagen de fondo contribuya a tu Personal Branding. No pongas una fotografía de fiesta, tomando cervezas con los amigos o bien de tu can. No es el lugar. Para eso están Facebook o bien Instagram.

Escribe una descripción profesional y concisa con palabras clave. Incluye un enlace a tu blog.

Sigue a la gente que te interesa profesionalmente: usuarios de tu campo, empresas que te interesen y público objetivo de los servicios que ofreces.

Comparte tus contenidos y también los de otros (siempre mencionando la fuente). Que el setenta por cien del material que compartas sea de tu campo laboral. El otro treinta por cien lo puedes dedicar a otros temas que te interesen. Es bueno que la gente vea que no eres unidimensional.

Sé activo y sociable: publica entre cinco y 10 tuits al día, responde, retuitea y dale preferido a lo que otros compartan.

Ficha a las empresas que te resultan de interés

Cuando tengas tu blog encaminado, tus redes sociales orientadas y tu presencia en Internet enfocada al objetivo profesional que persigues, es el momento de coger los binoculares para fijarte en las empresas (o bien posibles clientes del servicio) con los que te gustaría trabajar.

- Revisa sus webs y weblogs.

- Prosigue sus redes sociales.

- Fíjate en cómo trabajan, cuáles son sus valores y si tienen algún punto enclenque.

- Si ves que les falta algo y les puedes asistir, adelántate y ofréceselo.

- ¡Y si deseas que te conozcan escribe sobre ellos!

- Observa a los referentes

De la misma manera que te invitamos a tener fichadas a las compañías en las que te gustaría trabajar, es interesantes que te fijes en los referentes de tu campo. Ellos ya han logrado hacerse ese hueco al que tú aspiras, así que es bueno que observes qué hacen y de qué manera. La meta no es que los copies, sino que te sirvan de inspiración.

- Ten fichados a los mejores de tu campo.

- Prosigue sus redes sociales y su blog.

- Estate pendiente de sus trabajos, conferencias y proyectos.

- Aprende de sus éxitos y toma nota de los aspectos que menos te gusten.

Haz Networking y da hablas de lo tuyo

Aparte de trabajar la parte online, algo que ayudará mucho a tu Marca Personal es el offline. Es decir, el mundo real. Y aquí es donde entran en juego esas tarjetas personales que te recomendamos en el séptimo punto. Practica networking, ese término tan de moda en los últimos años. Es decir, acude a conferencias sobre temas relacionados con tu profesión. Muéstrate activo y sociable en esos eventos. Escribe artículos en tu weblog sobre ellos, mostrando tu opinión y las principales conclusiones. Y, después, compártelos en las redes sociales mencionando a los contactos y referentes que has conocido en persona.

Asimismo puedes dar un paso más y empezar a dar charlas o bien clases sobre tu especialidad. Es una forma estupenda de hacerte conocer, que la gente sepa a qué te dedicas y que entonces se acuerden de ti cuando necesiten a un profesional de tu perfil. ¿Qué te parece? ¡Hay que quitarse la vergüenza, vencer el temor y contar al planeta lo que sabes! Anímate.


Comments
There are still no comments posted ...
Rate and post your comment


Most Popular

5 Datos que facilitan la elección sobre qué Alvamark registro de marcas decantarse
El Personal Branding tiene mucho que ver con la reputación digital y, por consiguiente, muchas de las herramientas que se ... ...




Login


Username:
Password:

forgotten password?